Bienvenidos al Foro de Tecnología de la Información y la Comunicación

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Bienvenidos al Foro de Tecnología de la Información y la Comunicación

Mensaje por Vianis Martinez el Miér Dic 07, 2016 10:25 am

Si bien es cierto las Tic han generado a lo largo de su historia, gran impacto a nivel organizativo ya que con la implementación de ellas, muchas organizaciones han automatizado tareas administrativas repetitivas, convirtiéndose en una herramienta sumamente importante para el alcance eficiente de sus objetivos planteados. Sin embargo, la implementación de estas suelen ser costosas pero a su vez sirven para simplificar tanto el tiempo como el personal ya que una misma persona, puede realizar diversas tareas a través del computador con la seguridad de que será efectivo y satisfactorio.

Como experiencia, quiero compartir las que se ha tenido en la organización donde laboro, donde la tecnología nos ha hecho avanzar o más bien, simplificarnos el trabajo y por ende el tiempo.
Es una organización que se encarga de impartir cursos de idiomas a nivel mundial. Anteriormente la comunicación del cliente para con los vendedores para obtener información, era exclusivamente de modo presencia. Actualmente se creó una Web, que les facilita a las personas interesadas, obtener información en cuanto a disponibilidades y/o tarifas, además de los contactos telefónicos, para que de manera más cómoda, se comuniquen con las personas de ventas.

En la actualidad, en todos los aspectos se ha vuelto necesario el uso de las TIC, día a día estamos conectados con nuestros familiares, amigos, compañeros. Además nos permiten de una manera directa estar informados en cuanto a situaciones que puedan estar sucediendo a nivel nacional o internacional que nos pueda o no afectar.

Vianis Martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al Foro de Tecnología de la Información y la Comunicación

Mensaje por verioskaandreina el Miér Dic 07, 2016 4:55 pm

En tiempos anteriores las TIC se basaban en complejos y costosos equipos de harware y software, por lo que estaba disponible solo para grandes empresas con volúmenes de trabajo e información muy elevados. El software no proveia la información relevante y de forma oportuna a los distintos niveles de la organización, por lo que a muchos directivos de las empresas les resultaba cuestionable su aplicación práctica. El beneficio inmediato se podía cuantificar dado que se realizaba mayor volúmen de trabajo con una plantilla de personal limitada.

La complejidad de la tecnología derivó en la creación de departamentos de sistemas con personal capacitado y especializado en el manejo y solución de los problemas derivados de la implantación de soluciones de tecnología de información.

La tecnología es fundamental para las organizaciones en cuanto al manejo de los datos y la generación de información en áreas cruciales para su funcionamiento como lo son: contabilidad, facturación, inventario y nómina, principalmente; dada la naturaleza repetitiva de tales tareas las TIC ofrecen el beneficio de la automatización, lo que conlleva a mejoras en el tiempo de procesamiento de la información y disminución de errores.

La información que proveen los sistemas computacionales debe estar debidamente procesada para que sea útil y adecuada a los distintos niveles de la organización, para que cada responsable pueda tomar las decisiones que corresponden a su cargo de manera eficiente. De lo contrario se convierten en un problema más a resolver.

A partir del año 1979 se comienza la implementación de bases de datos que permiten integrar a los departamentos de una empresa y con esto se comienza a distribuir información mas coherente y adecuada a través de todos los niveles de las organizaciones, lo que conlleva a un nuevo paradigma organizativo.

----------------------------------------
IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA ACTUALIDAD:
----------------------------------------

La aplicación de las TIC en las empresas ha cambiado drásticamente desde sus inicios. En primer lugar ya no se limita al entorno físico de la empresa, dado que con el advenimiento del internet se puede conseguir la información requerida sin trasladarse a las instalaciones de la organización. Esto aplica tanto para los empleados como para los clientes y proveedores.

También podemos ver que los sistemas van mas allá de las computadoras y los servidores. Los sistemas industriales además de automatizar operaciones que en el pasado realizaban obreros u operadores de maquinaria a través de maquinaria robótica. Desde la fabricación hasta la entrega de los productos y pasando por la venta y el soporte al cliente son llevados de la mano por la tecnología. Los directivos y empleados tienen información oportuna y concisa gracias a sensores, dispositivos y programas que obtienen los datos y compilan la información necesaria para entregarla a quien corresponda en el formato adecuado.

El internet y las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente al mundo moderno y son parte inseparable de los negocios. Su correcta aplicación y el correcto uso de la información que proveen es fundamental para el crecimiento de cualquier organización.

APLICACION DEL CRM EN LAS EMPRESAS:
-----------------------------------
Para la organización en la que me desempeño profesionalmente, el uso de la herramienta de CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de relación con el cliente, es fundamental para organizar y evaluar los procesos, de venta, seguimiento y soporte, así como también presenta a la gerencia información vital sobre la efectividad de los procesos y los empleados relacionados con estas áreas.

El sistema de CRM solicita a cada uno de los involucrados en la atención de un proceso particular el ingreso de los datos de cada operación, con lo que se puede obtener en cualquier momento dado una instantánea de la relación con el cliente.




verioskaandreina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al Foro de Tecnología de la Información y la Comunicación

Mensaje por Maria Collahuazo el Miér Dic 07, 2016 7:01 pm

Partiendo del texto anterior es de gran importancia lo siguiente: "A partir de 1960 la informática se introduce en las organizaciones con el objetivo de automatizar tareas
administrativas repetitivas (contabilidad, facturación y nómina, principalmente)", realmente la tecnología llegó y evolucionó de una manera fenomenal que no solo ayudó en las áreas citadas anteriormente, sino que se ha convertido un punto clave en el mundo económico, de negocio, del mundo empresarial. El avance tecnológico ha tenido tal impacto que ha logrado inmiscuirse en la vida cotidiana, en el campo educativo y hasta logra manejar y adquirir dinero virtual.
Actualmente las TIC han logrado romper las barreras de la distancia, ayuda a reducir tiempo, costos, permite a las empresas llegar hasta el cliente y viceversa, le ayuda a tener un estudio del mercado, de su producto, de la calidad del servicio, de la oferta y demanda en corto tiempo, permitiendo identificar las necesidades de su cientes y ofrecer innovación en su líneas de productos o servicios porque este medio les permite conocer también las estrategias de la competencia.
No es secreto para nadie, que cada vez el mundo se vuelve más tecnológico, hoy en día lo que antes era tedioso se puede resolver en segundos, gracias a la innovación de las TIC, teléfonos cada vez más inteligentes, equipos de oficina y maquinarias  más sofisticados que permiten facilidad, rapidez y calidad, inteligencia de mercado. Por ejemplo en Bilbao (España) hacen ferias tecnológicas donde presentan impresoras de grande dimensiones 3D, Drones, Robost con programación de servicios, este último caso presentados en ferias tecnológicas en Japón.
Debido a que las TIC han facilitado de una manera barbara el manejo y el traspaso de la información han surgido también hackers que por su amplio conocimiento en el área de informática puede realizar infinidades de cosas tanto lícitas como ilícitas a través de un ordenador.
En mi caso particular, en mi trabajo manejamos una base de datos que trasmite la información a sedes ubicadas en otros países. La información se carga y director general en mi departamento (ubicado físicamente en México) puede realizar un cotejo de la información, a su vez le permite tomar decisiones gerenciales y hacernos llegar la información sin necesidad de estar acá en Caracas, solo visita nuestra sucursal una vez al año para la auditoría física.
Por otro lado en lo refenrente al dinámismo presente en las empresas, puedo hacer mención a la página mercado libre que le facilita la vida a más de uno porque nos permite conocer el producto, su característica, sus componentes, nos permite comparar precios y hasta obtener opiniones sobre la calidad de producto que nos oriente para la toma de nuestra decisión.

Definitivamente las TIC son un apalancamiento para que las empresas proporcionen mayor valor a los clientes y su concepción depende de la empresa y lo que es, para poder incrustar las TIC idóneas ya que no cualquier TIC o Sofware sirven para cualquier empresa, siempre se debe tener en cuenta agregar valor al cliente, porque cuando se agrega valor al cliente se forma una relación confiable y se capta un mayor número del mercado posicionando a la misma en un puesto lider dentro de él y esto se puede logar con la aplicación de las TIC. Es importante destacar que mientras más pase el tiempo más avanzará la tecnología y más dependeremos de ellas en todos los campos  y actividades del ser humano.

Maria Collahuazo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aspectos mas importantes de las TIC en lo social, tecnico y economico.

Mensaje por nelson peraza el Jue Dic 08, 2016 10:33 am

De acuedo a mi criterio con respecto al articulo del citado Autor Rafael Macau sobre las TIC y su resumen de mi parte puedo decir que las tecnoligias de la información de la comunicacion son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicacion con muchas otras personas de nuestra comunidad, nuestra region pais o tal vez de todo el mundo. nos comunicamos atravez de mensajes por ejemplo por el telefono celular , imagenes y sonidos por ejemplo la televicion que dia a dia nos muestra los sucesos mas importantes que pasan en nuestro alrededor (las noticias). otra de estas tecnologias es el internet que esta entrelasada por millones de redes en todo el mundo y pues de esa manera y por medio de algunos programas conocidos como correo electronico podemos enviar distintos tipos de informacion a algunos conocidos. bueno estos fueron algunos ejemplos y las importancias que tienen estas tecnolgias.
Las TIC influyen en todo y están presentes en todas partes. Esa influencia es indudablemente positiva y se deja sentir en mayores prestaciones, ahorro de costos, reducción de emisiones, mejora de la productividad, mejora del nivel de comunicación entre las personas, incremento de la sostenibilidad de los negocios, etc.
Más allá de la descripción de las propias tecnologías y de las numerosas prestaciones que hacen posible su utilización en cualquier actividad, negocio o tarea que se realiza, lo más importante de las TIC son sus aplicaciones concretas y específicas para cada sector. Sanidad, Educación, Justicia, Banca, Seguros, Servicios, Administración Pública, etc. se benefician de las TIC y están cambiando su manera de trabajar, de operar y de relacionarse con otros sectores económicos y sociales. de acuerdo a la relacion con mi entorno laboral als TICS son muy importantes ya que me desenvuelvo en el mundo de la electronica todo lo relacionado a sofware de equipos electronicos ya que son los mas importantes en transmitir por medio de harware la informacion.

nelson peraza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicación e importancia en la actualidad

Mensaje por luis.mendoza1708 el Vie Dic 09, 2016 5:36 am

Las TIC son un conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con las computadoras, Internet, la telefonía, los "mass media" o medios masivos como radio, TV, prensa y campañas publicitarias y las aplicaciones multimedia, como por ejemplo el CD.
Si bien tiende a mirarse a la tecnología como un instrumento, la incidencia que ha tenido a través de los siglos en el modo de vida de los pueblos nos lleva a pensar que, más que herramientas, los logros tecnológicos son la cultura misma en su devenir y operan cambios radicales en la humanidad, en las modalidades de conocimiento, en las relaciones político-económicas y constituyen desafíos éticos por resolver.
De hecho, las TICs son el rasgo distintivo de nuestra época, por eso hablamos de la sociedad del conocimiento y la información, lo cual nos compromete no sólo a organizar una escolaridad a la altura de los logros mencionados, sino a tomar posición al respecto también como padres. Ya es ineludible la informatización de aspectos cada vez más numerosos de nuestra vida cotidiana y los gobiernos se están comprometiendo a dotar de computadoras personales a bajo costo a cada sujeto alumno y docente.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los computadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

las TIC son aplicadas en las empresas ya que son de gran beneficio para la organización en general mas en la actualidad debido a que la tecnología cada dia avanza mas y una persona sin correo personal, sin redes sociales y sin la necesidad de las TIC no puede realizar diversas tareas en pro de beneficio de la empresa y se a notado que con las TIC muchas empresas aumentan su calidad tanto en planes Publicitarios como en la Demanda de sus producto y sin dicha tecnología muchas empresas no avanzan en el mundo de la competencia empresarial

Las tecnologías de la información de la comunicación son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicación con muchas otras personas de nuestra comunidad, nuestra región país o tal vez de todo el mundo. Nos comunicamos atreves de mensajes por ejemplo por el teléfonos celulares , imágenes y sonidos por ejemplo la televisión que día a día nos muestra los sucesos más importantes que pasan en nuestro alrededor (las noticias). Otra de estas tecnologías es el internet que esta entrelazada por millones de redes en todo el mundo y pues de esa manera y por medio de algunos programas conocidos como correo electrónico podemos enviar distintos tipos de información a algunos conocidos. cheers

luis.mendoza1708

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al Foro de Tecnología de la Información y la Comunicación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.